Golf Para Todos

Resultados de Torneos

Un autogolpe a sus ilusiones

MANO HERIDA. Andrés Romero y los efectos de su acto impulsivo: mano vendada y panorama oscuro para su futuro. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @jimeiezz

“Pigu” golpeó un cartel, se lastimó y se retiró del torneo.

La impotencia por una mala ronda le jugó la peor de las pasadas a Andrés Romero ayer en el Barracuda Championship, por el PGA Tour. Un golpe fallido en el hoyo 14, que derivó en un nuevo bogey en su tarjeta, elevó su bronca a niveles superiores. Y fue entonces cuando de manera inesperada le dio un golpe a un cartel indicador del tee de salida del 15, lastimándose la mano derecha. Terminó la ronda 3 del certamen con sede en Montreux G&CC de Reno (Nevada) jugando con el putter. Y llevando su score a una calamitosa caída. Al final del día fue llevado a un hospital. Y dado el estado de su lesión, se bajó de la competencia. La zona afectada quedó visiblemente inflamada. Pero al cierre de este edición no se emitió parte médico aclaratorio.

“Pigu” había empezado la jornada desde la posición 14 y con un buen panorama por delante. Pero ni bien pisó el tee de salida del hoyo 1 empezaron los infortunios de un pésimo día para él, a causa de un bogey. Peor todavía, volvió a fallar en el 2 y en el 5. Aún con esa carga emotiva en contra, el tucumano fue por su recuperación y consiguió dos birdies, en el 8 y en el 9. La buena senda la continuó en la vuelta, con aciertos en el 11 y en el 12. A esa altura de las circunstancias, nada hacía prever que el trabajo de reconstrucción de su tarjeta habría de entrar en un cono de sombras.

Jugó el 13 y falló con bogey. Fue al 14 y otra vez repitió el score. Entonces, la bronca contenida quedó expuesta. Golpeó con fuerza el cartel indicador del tee de salida del 15 sin medir consecuencias. En minutos, los efectos del acto impulsivo le empezaron a pasar factura. El dolor en su mano obligó a solicitar asistencia médica. La recibió en forma de calmantes y una venda que le fue colocada en la zona afectada. “Pigu” quiso seguir jugando, pero el resultado fue muy duro para él. Desde el hoyo 15 al 18, cuatro doble bogey lo hicieron desplomarse en el clasificador.

Romero empezó el día con 20 unidades, y lo terminó con 11. Ocupó la posición 66. La competencia tiene al estadounidense David Toms como puntero, con 40 puntos.

Queda ahora la duda sobre qué pasará con el futuro inmediato de “Pigu”, dado que se encontraba en una lucha contrarreloj para sumar los puntos necesarios que le permitan salvar su membresía para la temporada 2015-2016 del PGA Tour. Por el momento, está afuera.

Gentileza: La Gaceta


 

Sobre Nosotros

No medimos a los jugadores por su talento sino por sus ganas de superarse, porque sólo aquellos que entiendan que el principal rival es uno mismo son los que llegarán más lejos.

Clases

  • Clases Particulares
  • Clases Grupales
  • Equipos
  • Principiantes
  • Profesionales
  • Menores en Alta Competencia
  • Menores Amateurs

Datos de contacto

Teléfonos
(381) 4250065
3813013133
Perfil de FACEBOOK
gerente@golfparatodos.com

Newsletter

Reciba las últimas noticias