Golf Para Todos

Resultados de Torneos

La presión pudo más que la gloria: Núñez se cayó al final y fue tercero

Apenas una pequeña distracción en el swing puede desatar la debacle. Algo así le pasó a Augusto Núñez ayer, que estuvo a tres hoyos de 72 jugados de acariciar la gloria y de llevarse su primer título en el PGA Tour Latinoamérica, el tercero en cuanto a categoría del continente, trampolín para llegar al Web.com Tour, la escala previa a la elite del golf mundial, el PGA Tour de Estados Unidos.

Lo que le sucedió al tucumano quizás hoy se tome como un fracaso. No lo es. Es más bien una enseñanza de que los nervios pueden traicionar hasta al más confiado cuando se sabe que la meta está cerca.

Núñez se desbarrancó en la cuarta ronda del Abierto de Perú, cuando en sus vueltas anteriores había entrado en calor con una tarjeta de 69 golpes y después brillado con dos de 64. Estás últimas le dieron la chance de convertirse en líder, de salir en los 18 y decisivos hoyos finales siendo puntero y candidato a la corona. Pelear contra la cabeza es cosa sería y Núñez lo hizo a la perfección hasta toparse con los tres obstáculos de la recta que lo acercaban al trofeo: los hoyos 16, 17 y 18. 

Teniendo pegado a un golpe al mexicano Rodolfo Cazaubon, Augusto aguantó con golpes certeros y recuperos cuando un bogey entorpeció su marcha al inicio. Pero no respondió después. El bogey del 16 le daba la posibilidad al mexicano de alcanzarlo en la cima. Y para colmo, por el leaderboard ambos divisaban una vuelta notable del estadounidense Kent Bulle de 64 (-8) que lo dejaba con un total de 268 (-20), un impacto más que los líderes en cancha. 

Y llegó entonces el hoyo 17 y ambos tropezaron con otro bogey. La cima estaba igualada con tres candidatos, pero uno con la tarjeta firmada (Bulle) y a la espera de un milagro.

En parte, Núñez fue el que le dio esperanza a Bulle con un doble bogey en el 18 que lo dejó afuera de todo y tercero en el clasificador general. Cazaubon zafó con par, fue a la muerte súbita y se proclamó. 

Con seguridad, a Núñez le costará superar este mal trago, pero también será para él una experiencia que lo marcará a fuego en su futuro, que, aclaración mediante, pinta de PGA Tour.
 

Gentileza: La Gaceta


 

Sobre Nosotros

No medimos a los jugadores por su talento sino por sus ganas de superarse, porque sólo aquellos que entiendan que el principal rival es uno mismo son los que llegarán más lejos.

Clases

  • Clases Particulares
  • Clases Grupales
  • Equipos
  • Principiantes
  • Profesionales
  • Menores en Alta Competencia
  • Menores Amateurs

Datos de contacto

Teléfonos
(381) 4250065
3813013133
Perfil de FACEBOOK
gerente@golfparatodos.com

Newsletter

Reciba las últimas noticias